Texto de la revista Siete Días Nº 916, enero de 1985, Editorial Abril, Buenos Aires, Argentina. EVA PERON, Entrevista a Domingo Tellechea, el hombre que restauró, bajo estricto secreto, el cadáver de Evita. "El cuerpo -cuenta Tellechea- estaba disecado posiblemente por el antiguo método de "momificación española", trabajado con formol al 10 %, inyectado en zonas internas y subcutáneas sobre todo el torrente sanguíneo. La principal aplicación se da en estos casos en la intraarterial que se lleva a cabo en la carótida, para que así la materia conservadora pueda ser conducida hasta la extremidad del sistema capilar en todas las partes del cuerpo y, desde allí, por inhibición, a todos los puntos donde no ha penetrado. Puede haber sido utilizado otro método, pero desde mi punto de vista particular no lo creo. En algunas partes del cuerpo es evidente el uso de otros conservadores - àcido fénico, algún borato, bicloruro de mercurio y arsénico -, aunque aplicadas en formol. Nota: La totalidad de los trabajos de restauración se realizó en la cripta de la residencia de Olivos. Allí se había improvisado un pequeño laboratorio al que sólo accedieron Isabel Martínez de Perón y cuatro personas de confianza.
Texto e imagen enviado por Carlos Vitola Palermo de Rosario, Sante Fe, República Argentina.
Portada de la revista
Material cortesía de la Hemeroteca Biblioteca Argentina enviado por Carlos Vitola Palermo de Rosario, Santa Fe, República Argentina
Página Principal
Puntos de navegación:
Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016
|